Vocero revela periódicos Washington Post y El País reconocen «transparencia del presidente Abinader»

El vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, afirmó que los diarios Washington Post y El País reconocieron la transparencia del presidente Luis Abinader en el manejo de sociedades Offshore incluidas en la investigación de los Papeles de Pandora.

“La información que recoge el @washingtonpost y @elpais reconocen la transparencia del presidente @luisabinader al recordar que su Declaración Jurada de Patrimonio incluye todas las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar”, escribió Figueroa en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente dominicano dijo al consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ) que Littlecot, Inc, controla una propiedad familiar en la zona de La Romana, mientras que Padreso S.A. tiene acciones en otras seis empresas que poseen propiedades y terrenos, mayormente de la Universidad O&M de su familia», añade.

“Para organizar la estructura más eficiente para nuestra familia, creamos una serie de compañías en varias jurisdicciones: entidades locales para controlar bienes en República Dominicana y realizar operaciones en el país, y compañías holding en jurisdicciones extranjeras para los activos y operaciones que podían involucrar a más de una jurisdicción, y con ello facilitar la apertura de cuentas, transferencias de acciones, reconocimiento universal de estas entidades, así como para tener un sistema de gobernanza corporativo fuerte, entre otros beneficios”, agregó el presidente dominicano.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *