Tecnología 5G en RD será servida por ALTICE revolucionará las telecomunicaciones vía internet

Altice Dominicana anunció que ganó una licitación pública internacional realizada por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) para la concesión y licencia de operación de frecuencias radioeléctricas que permitirán la implementación de la tecnología 5G en el país.

El Indotel ha dado a conocer la asignación de frecuencia para Altice, la cual permitirá a la empresa el despliegue en el territorio nacional de la llamada generación de servicios móviles (5G).

Expertos en la materia afirmaron, que esta moderna tecnología constituirá “un hito que marca un gran paso de avance para la República Dominicana en materia de telecomunicaciones”.

“Hemos realizado cuantiosas inversiones en adaptaciones de su infraestructura para estar listos e iniciar con la implementación por etapas, creando las condiciones para que el país avance de manera gradual hacia la cobertura total”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice.

Figuereido felicitó el esfuerzo y compromiso del presidente Luis Abinader y de las autoridades del Indotel por este logro. A seguidas, manifestó el compromiso asumido por la empresa de seguir trabajando en favor del desarrollo nacional.

“En Altice estamos felices y listos para implementar todo nuestro conocimiento en el desarrollo de la red 5G, para seguir creciendo y evolucionando junto a este país, hecho de vida, hecho de fibra”, apuntó la CEO al celebrar el anuncio de la adjudicación de la licencia.

La empresa de telecomunicaciones dijo, que a medida que avance la implementación de la 5G, el país dispondrá de una conectividad que soportará hogares y ciudades inteligentes, expandirá la realidad virtual y la inteligencia artificial aplicada a sectores e industrias de vital trascendencia para el desarrollo humano, como telemedicina, transportación y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *