Senador rechaza «presencia militar norteamericana» en Puerto de Manzanillo

El senador del Partido Fuerza del Pueblo de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, reiteró su apoyo al proyecto para rehabilitar y ampliar el Puerto de Manzanillo, que se encuentra conociéndose en ese hemiciclo, pero indicó que no apoyará ningún financiamiento para la iniciativa hasta que no se explique “la presencia de militar norteamericana” en el puerto.

Bautista Rojas dijo, que es importante conocer si en el proceso de construcción pueden participar los “holandeses, portugueses, chinos”, además de conocer todo lo concerniente al proceso de licitación.

“Estoy totalmente identificado con esa obra, pero pedí hace una semana que se le diera una explicación al Senado, que no se interesó por fiscalizar cierto comportamiento y por qué la presencia militar norteamericana en la construcción de esa importante obra para el desarrollo de la República Dominicana”, dijo.

Ei senador de la Provincia Hermanas Mirabal señaló, que los cadáveres de Manolo Tavares Justos y Chiquitín, ambos nacidos en Montecristi requieren una explicación y un respeto por la lucha antiimperialistas que realizaron en vida a favor del país.

“A este país y a este Senado de la República hay que explicarle, por qué el presidente de la República se reúne con ingenieros militares norteamericanos para tocar el tema del puerto de Manzanillo, dónde se quedó la soberanía nacional. El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos anda dando órdenes en este país como si nosotros fuéramos una colonia y ese tema por transparente que haya sido el presidente de la República tiene que explicárselo al Senado de la República”, enfatizó el senador de la Fuerza del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *