Según el Banco Mundial economía de RD crecerá 9.1% en el 2021

Apesar de los embates provocados por pandemia del COVI 10 que paralizó la mayoria de las actividades productivas y de negocios, la economía de la República Dominicana crecerá este año 9.1%, conforme lo ha proyectado el Banco Mundial (BM).

El organismo financiero internacional afirmó, que la República Dominicana es un ejemplo de buena inversión en la compra de vacunas anticovid, a pesar de su peso en el presupuesto del pais.

“Obviamente, le costó mucho comprar vacunas, ha aumentado el déficit por eso. Sin embargo, los retornos a esta inversión son muy rentables. Obviamente, a estas alturas tenemos que vigilar qué está pasando con los déficits y con la deuda total, pero esto, claramente, fue una buena inversión”, explicó el economista chileno durante la presentación virtual de un reciente informe regional del BM.

William Maloney, jefe de esa entidad para América Latina y el Caribe, advirtió al Gobierno que preste atención al déficit y a la deuda del país que ha ocasionado la pandemia.

A l presentar su informe semestral “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-Covid con restricciones presupuestarias”, el Banco Mundial compara a la República Dominicana con Belice, Chile, Panamá y Perú, que también se espera que crezcan a tasas superiores al 9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *