Registran casos de COVI en colegios privados a pesar de aplicar protocolos. Dos centros privados han reportado casos de covid-19 entre sus estudiantes, en la apertura de las clases de manera presencial hace varias casi un mes

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud Pública que está evaluando tres casos, dos  de ellos que fueron los colegios Calasanz y Don Bosco, y el tercer caso, las autoridades lo percibieron a través de las redes sociales  que una de la manera de vigilancia que se está haciendo, y hasta que no tengan la confirmación no ofrecerán el nombre del centro.

El doctor Ronald Sedes, Director de Epidemiología, el director de Salud Escolar, Juan Carlos de Jesús y  el asesor del Poder Ejecutivo en Materia de COVI, Eddy Pérez Them, ofrecieron la información donde indicaron que el colegio Calasanz cerró el centro y luego lo notificó a las autoridades.

En el caso del colegio Don Bosco se aplicó el protocolo y notificó el caso de un niño que tuvo y que las autoridades hizo el levantamiento y aplicó el protocolo que se ha establecido para esos casos.

Dijeron que se van a seguir presentando casos y que las autoridades escolares tienen que acogerse al protocolo establecido en ese sentido que es reportarlo desde que se sospeche de un caso a la dirección provincial o área de salud  que es la que determinará los pasos a seguir, sea que se va a cerrar un aula, o a tomar muestras a una parte de ellos o si hay que cerrar el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *