Realizan piquete contra el Gobierno cerca del acto del presidente Abinader en NY

NUEVA YORK.- Antes de iniciarse el acto del presidente Luis Abinader, en el Teatro United Palace la noche del sábado, los integrantes del movimiento “Acción Rápida” montaron un piquete, junto a otras organizaciones en la Plaza Las Américas, ubicada a pocos metros del lugar del escenario.

El mismo estuvo dirigido por Dayanara Borbón, Radhamés García, y Mónica Zapata, entre otros, los cuales vociferaban consigna y epítetos contra el gobierno y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Además, exigiendo un pliego de demandas comunitarias contenida en un documento que entregarían al mandatario, pero le fue entregado al ministro Administrativo, José Ignacio Paliza.

Entre las demandas figuran la rebaja de los servicios consulares; también que cada peso que entren a los consulados sea transparentado; la derogación del decreto No.430-17 que obliga a pagar USD$10.00 dólares a los dominicanos como turistas que visitan su propio país.

Asimismo, seguridad jurídica para los inversionistas residentes en el exterior; rebaja de los impuestos a los tickets aéreos; aumento de los años de los vehículos utilitarios de 5 años a 8 años.

También, como el PRM domina la elección de los diputados en el exterior que los hagan pasar de simples figuras decorativas a funcionales, que trabajen en beneficio de la diáspora, entre otras.

Estos reclamos vienen solicitándose desde hace tiempo por diferentes organizaciones, políticas, sociales, culturales y el dominicano común.

Luego, los protestantes fueron desalojado del lugar hasta la calle por agentes policiales, ya que se encontraban dentro de la propiedad de La Plaza. Todo en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *