Punta Catalina está fuera de servicio, los apagones siguen y la factura se dispara. La Unidad 1 a penas opera a la mitad de su capacidad instalada

La central termoeléctrica de Punta Catalina salió de operaciones este lunes en la mañana, según indican los reportes del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

La administración de la central eléctrica estatal no ha indicado las razones del cese de la generación de la planta 1, que se ha mantenido durante toda la mañana de este martes.

El informe diario del Organismo Coordinador del SENI indicaba que la unidad 1 estaba en prueba. Con ello, Punta Catalina está operando actualmente solo con la unidad 2, con una generación de 366 megavatios, cerca del máximo de capacidad.

Solamente en lo que va de septiembre, esta central generadora ha presentado distintos problemas técnicos que van desde disparos que la han sacado del sistema, hasta dificultades en el consumo de combustible. Conforme a documentos del Ministerio de Energía y Minas, Punta Catalina ha operado durante las últimas semanas a la mitad de su capacidad debido a problemas con el abastecimiento del carbón que requiere para generar energía y otros problemas conexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *