PROMESE/CAL Y CONAVIHSIDA firman acuerdo en beneficio de personas que viven con VIH/SIDA

Este acuerdo incluye, asistencia técnica en compra de los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención a los pacientes de VIH/SIDA en todo el territorio nacional.

El director ejecutivo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez de León y el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), Dr. Rafael Enrique González Cruz, firmaron este martes un acuerdo interinstitucional que beneficiará a miles de personas viviendo con el VIH/SIDA en la República Dominicana.

Este convenio incluye, asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA en todo el país, unido a la organización de jornadas de educación sobre los principios básicos de prevención de las infecciones de transmisión sexual, a ser impartidas a todo el personal del PROMESE/CAL, sus familiares y allegados.

Por su parte, el doctor González Cruz felicitó al director del PROMESE/CAL, ingeniero Pérez de León, por encabezar una gestión ejemplo de buenas prácticas y cumplimiento de la ley 135-11, contribuyendo a la sostenibilidad de la Respuesta Nacional frente el VIH/SIDA.

“Este es un día de inclusión, todos aunando esfuerzos. En CONAVIHSIDA tenemos a las expertas en compras internacionales, PROMESE/CAL tiene el mejor programa de almacenamiento y logística del país, y con el Servicio Nacional de Salud se coordina la distribución a través del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI). Con el apoyo de Adolfo y su compromiso mostrado desde que comenzamos a construir este convenio tenemos el éxito garantizado, y además le ahorramos una millonada al Estado”, expresó el Dr. González.

El ingeniero Pérez de León destacó, que el PROMESE/CAL garantiza el correcto almacenamiento,  distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud que requiera la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA para cumplir con los compromisos de reducción de las infecciones en el país. Asimismo, se comprometió a gestionar recursos financieros para comprar los insumos médicos sanitarios necesarios.

“El Gobierno del presidente Abinader estamos comprometidos con dignificar la salud de todos los dominicanos y dominicanas, y  la capacitación a nuestro personal es parte fundamental para promover un trato igualitario y de respeto hacia a las personas con VIH”, agregó el director de PROMESE/CAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *