Procuraduría antilavado Interroga a 9 personas por operación Larva; identifican a dos comerciantes

.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos,  interrogó a 9 personas por su presunta implicación en la red de lavado de activos que fue desmantelada por el Ministerio Público este miércoles,  mediante  la operación Larva.

Las personas imputadas de lavado de activos  están vinculadas a una organización  criminal de la que se arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidra, según informó la Procuraduría. 

Hasta ahora solo se han conocido los nombres de dos de los arrestados, a través de sus abogados. Se trata del comerciante Luis Jiménez y Eduardo Reyes. 

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, llegó a la unidad de lavado alrededor de las 12 del mediodía pero no habló con los reporteros.

Yeri Castro, abogado del apresado Luis Jiménez, definió a su defendido como «un comerciante sano de la provincia (Santo Domingo)». Dijo, que los agentes junto al ministerio público le allanaron un negocio de expendio de bebidas alcohólicas a su cliente en el municipio Santo Domingo Oeste. 

«Es una persona trabajadora, de hecho en la etapa de la pandemia tuvo una situación difícil, no creemos que los hilos de esta investigación llegué hasta donde él, pero cualquiera puede ser investigado», señaló el abogado. 

Por su lado, el abogado Jorge Lora Castillo, al salir de la Unidad Antilavado, dijo que representa a un empresario, pero no reveló la identidad. 

Hasta el momento, los abogados no han tenido contacto con los detenidos, debido a que la investigación está en una fase secreta de cotejo de actas, según  informaron. Advirtieron, que los interrogatorios deben hacerse con su presencia, porque de lo contrario son inconstitucionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *