Presidente reunirá líderes políticos para tratar crisis haitiana y su impacto en el país

.

El presidente Abinader se reunirá con el liderazgo político nacional y otras personalidades en el Palacio Nacional para abordar la situación afecta a la República de Haití.

La oficina de comunicaciones del Palacio Naciona dijo, que se espera que esa reunión transcurra entre las 10 y las 11 de la mañana de este jueves, aunque hasta el momento no se ha informado quiénes asistirán al encuentro.

Al comparecer en la mañana de hoy en el programa “Matinal”, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, confirmó que en el transcurso del día se “irán produciendo varias reuniones con algunos motores de la sociedad para fortalecer la posición del pueblo dominicano en relación a ese delicado tema”.      

Ayer miércoles, el Consejo Nacional de Migración anunció una serie de medidas bajo el escudo de que el país “no puede seguir cargando con los problemas de Haití” y estableció que se auditará el Plan de Regularización para determinar si los incluidos realmente califican; establecer 38 oficinas en todo el país con propósito de identificar a todos los extranjeros; organizar reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra y limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.   

El presidente de la República había expresado ayer que en “los próximos días” sostendría una rueda de prensa donde trataría “ampliamente” con los medios de comunicación el tema haitiano.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *