Presidente Luis Abinader suspende al director INPOSDOM y nombra a Katiusca Báez seguidora de Hipólito Mejía

.

El presidente Abinader suspendió este hoy al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, acogiendo la recomendación que hiciera la comisión que investigó las supuestas irregularidades denunciadas en el programa de Nuria Piera, respecto a la renovación de un contrato que se había originado en el año 2008.

El Poder Ejecutivo anunció la suspensión de Peguero en base al artículo 88 de la ley de Función Pública, una disposición que contempla que la duración de la suspensión será de hasta 60 días de duración, con goce de sueldo.

En sustitución de Peguero quedó designada, de manera interina, Katiusca del Carmen Báez de Hilario, quien es una conocida dirigente perremeista en Santo Domingo Este y seguidora del expresidente Hipólito Mejía.

Entre las recomendaciones de la comisión oficial que investigó el contrato firmado entre el Inposdom y la empresa de mensajería Mia Cargo, están la sustitución del ahora exfuncionario.

También, la comisión recomendó la suspensión del contrato entre otras sugerencias orientadas a transparentar y corregir los procedimientos que puedan estar al margen de la ley y los reglamentos de la institución.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, conjuntamente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, quienes entregaron un informe a Abinader sobre este particular.

De acuerdo con las conclusiones, dada a conocer por Contrataciones Públicas en una nota, «la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mia Cargo Group».

Peguero continuó el contrato a su llegada al cargo en agosto del año pasado, «agregándole nuevos actores», así como «nuevas violaciones al debido proceso legal», agregó el comunicado.

La comisión, que también recomendó auditar el correo desde 2008, comprobó, que el convenio, además de contener vicios de forma, ya que fue elaborado y notariado en un país distinto al que se encuentra el contratante y beneficiario principal del servicio, no fue debidamente apostillado.

También contiene «vicios de fondo, inobservados por la máxima autoridad del Inposdom».

La investigación inició tras un reportaje en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en el que se denunció irregularidades en el citado acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *