Presidente Abinader pone en acción operación Gavión; Suspende tránsito y comercio en la frontera con Haití

.

A través del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader, activó este viernes por segunda vez, la operación Gavión, con la que se ordenó el reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre, aérea y marítima, según informó una fuente militar.

Por tanto, la frontera y el patrullaje fueron reforzados con unidades élites en puntos estratégicos, y se desplegaron equipos de todas las ramas militares y tropas de unidades tácticas especializadas.

La operación fue aplicada el 7 de julio pasado, cuando Abinader convocó de urgencia al alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE).

Este operativo Gavión estableció que sólo se permitirá viajar hacia el territorio nacional por el aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití.

Asimismo, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia la República de Haití, se cerró el tránsito vehicular y de personas y se suspendieron los mercados binacionales.

El jefe del ejército, ahora comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Florián Pérez, tiene la responsabilidad de la supervisión de todas las medidas.

A primeras hoas del dia causó extrañeza, que el mandatario dominicano suspendió su participación en dos actividades públicas a las que asistiría este viernes. La Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia informó que el cambio de agenda se debió a causas ajenas al presidente, ya que los organizadores de los dos eventos no estaban listos.

El presidente Abinader asistiría a dar el primer picazo de un parque solar en La Victoria, municipio de Santo Domingo, e inauguraría el primer paso del río en el sector Domingo Savio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *