Presidente Abinader mueve el tablero en el Ministerio de Agricultura y cambia casi toda la plana mayor

Dicen cambios estarían motivados en la preocupación del presidente porque el sector no llenó expectativas en primer año

El presidente Luis Abinader, removió el funcionariado en el Ministerio de Agricultura al realizar seis nuevas designaciones, mediante el decreto 609-21.

Con esta disposición presidencial, el primer mandatario designa a Mirian Estela Guzmán de Tejeda como viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Darío Vargas Mena, como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario.

Asimismo, fue nombrado como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, José Rafael Paulino Rodríguez.

También, fueron designados Eulalio Ramírez Ramírez y Rafael Antonio Ortiz Quezada como viceministros de Producción Agrícola y Mercadeo y de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura, respectivamente. En el mismo decreto, Faruk Garib Arbaje quedó designado asesor de la institución.

Cambios buscarían dinamizar el sector ante la parálisis presentada

Según opinan conocedores del sector agropecuario, estos cambios en la burocracia del Ministerio de Agricultura podrían estar motivados en la preocupación del presidente Abinader de inyectarle mayor eficiencia a los proyectos de producción de alimentos, ya que los resultados alcanzados en este primer año no han llenado las expectativas y metas de producción en los principales rubros de consumo nacional que el gobierno esperaba.

De acuerdo a estas fuentes, entre algunos funcionarios de este sector existe un pugilato y bloqueo intensos ya que, según afirman, el grupo que responde al expresidente Hipólito Mejía le tiene el paso cerrado a los seguidores del presidente de la República al grado que le atribuyen maquinaciones para hacerlos saltar de los cargos menores que ocupan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *