Presidente Abinader informa primer ministro haitiano desea mantener las mejores relaciones con RD

.

El presidente Luis Abinader informó que el primer ministro haitiano Ariel Henry, se estuvo comunicando por la «vía diplomática», manifestando que está interesado en mantener las “mejores relaciones” con República Dominicana.

Abinader dijo, que tanto Henry como él, mantendrán una comunicación con respecto a la situación actual que afecta a la República de Haití, a raíz de la solicitud del jefe del Gobierno haitiano. 

“Cuando nosotros enviamos las ayudas por el terremoto, Henry nos llamó para agradecernos de manera muy gentil y muy consecuente”, dijó  Abinader con un tono pasivo.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miercoles, el presidente hizo pública la declaración de que el primer ministro haitiano no estaba de acuerdo con ninguna comunicación que fuese “imprudente” hacia el gobierno dominicano.

Esta rvelación del mandatario se produce luego de que la noche del pasado lunes, el canciller de esa nación, Claude Joseph, expresó en sus redes sociales que República Dominicana vive un «aumento de la delincuencia», tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

El presiente Abinader dijo, que en los próximos días convocará los miembros de la prensa, para ampliar las informaciones sobre el tema haitiano.

“Mi responsabilidad es proteger la República Dominicana y la frontera está segura… hemos incrementado en más de 3,500 hombres la seguridad de la frontera y del mismo modo tenemos todos los servicios de inteligencia trabajando en ese sentido….y seguiremos tomando las medidas para garantizar las fronteras de nuestro territorio y que el país no se afecte por la inestabilidad de la República de Haití”, expresó jefe de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *