Presidente Abinader dice mayoria miembros Fuerzas Armadas son honestos, serios y trabajadores

.

El presidente Abinader consideró que la mayoría de los miembros de las fuerzas armadas del país so personas honestas, serias y trabajadoras, por lo cual merecen todo el respaldo de su gobierno.

Al girarle una visita a los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), entidad que fue dirigida por altos oficiales que están presos por corrupción, el mandatario aseguró que en su inmensa mayoría, los miembros de los organismos castrenses son gente honesta, seria y muy trabajadora, que ha dado su vida a favor del país.

“Nosotros estamos orgullosos de esos miembros de esas instituciones, los cuales están todos los días arriesgando sus vidas en las calles y en la frontera, manteniendo la integridad del país.

El presidente Abinader anunció un masivo plan de viviendas, para los miembros de las fuerzas armadas y afirmó que su intención es mejorarles su calidad de vida en atención a los aportes y servicios que estos le brindan al país.

“También iremos a las academias de las diferentes fuerzas, con motivo de las graduaciones, sencillamente a apoyarlos. En nuestro presupuesto hemos mejorado las asignaciones para que puedan tener mejores seguro de salud y salarios”, agregó.

Recordó, que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen un 40% más de salario que 15 meses tras. “Y vamos a seguir mejorando los salarios”.

El presidente junto a la vicepresidenta Raquel Peña, dejó iniciada la Navidad en el CUSEP, con el encendido del arbolito.

Sobre las parturientas haitianas

Respecto al caso de las parturientas haitianas, el presidente destacó que los hospitales del país están dando asistencia a los casos de emergencia que llegan a los hospitales.

“Sencillamente, ya el sistema de salud de la República Dominicana no puede atender también a otro país. Sencillamente lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”, precisó el gobernante.

Precisó, que el país no está haciendo nada más que cumplir la ley de Migración y en los casos de urgencia que están en los hospitales siempre serán asistidos.

“Nosotros en nuestro país estamos cumpliendo con la ley de Migración y lo estamos haciendo con el debido respeto  a los derechos humanos, pero sencillamente el servicio de salid dominicano, no puede atender a dos países”, enfatizó.

El jefe del Estado inauguró anoche las instalaciones de los talleres del CUSEP, tras ser remozado y equipado.

Informó que esos trabajos se realizaron con el presupuesto antiguo de la entidad. El CUSEP fue dotado de una panadería, una lavandería, un centro de costura, parqueos, un consultorio médico y una recepción moderna.

Asimismo, fue equipada con drones y bloqueadores de señal, perros amaestrados, gimnasio, un comedor, fueron optimizados el dispensador de combustibles y la casa de guardia y señalizadas las calles.

Además, se implementó un sistema de seguridad perimetral y por órdenes del director del CUSEP, mayor general Celín Rubio, fueron reconstruidas las aceras del entorno a la institución.

El presidente Abinader felicitó la gestión que desarrolla Rubio, quien presentó las memorias de su gestión y se las entregó al primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *