Presidente Abinader dará bono navideño de 1,500 pesos a 1.7 millones de personas; Dicen cajitas lastimaban dignidad

.

El Gobierno empezará a distribuir desde este martes un bono de 1,500 pesos en beneficio de 1,700,000 personas de escasos recursos con los cuales podrán adquirir productos de la canasta familiar para que «disfruten» de las festividades navideñas.

Así lo dio a conocer el presidente Luis Abinader en un acto público, en el que afirmó que el bono navideño, que su Gobierno entregará por segundo año consecutivo, espera «impactar» hasta 5 millones de personas tomando como referencia que la familia tradicional dominicana consta de al menos tres miembros.

Abinader dijo que los recursos se entregarán a través de una tarjeta del estatal Banco de Reservas.

De acuerdo al mandatario, con este aporte las familias de menor acceso económico podrán cubrir sus necesidades durante el período navideño.

Las tarjetas las entregarán, principalmente, el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). El plazo para consumir los 1,500 pesos vencerá en marzo del año venidero.

Diversos ciudadanos consultados por este medio dijeron estar de acuerdo con la entrega del bono por parte del presidente Luis Abinader, aunque señalan que ese monto no le permite cubrir realmente los gastos del dia de noche buena.

Indicaron, que antes los gobiernos les tiraban las cajitas como si fueran animales y que hasta golpes y heridas recibían en las aglomeraciones que se producían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *