Presidenta de ANJE dice tema laboral debe ser prioritario en diálogo nacional

 La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez Nadal, manifestó que en el diálogo nacional se debe dar prioridad al tema laboral,  ya que el país tiene que modernizar y flexibilizar el sistema de trabajo.

“El espíritu de todos debe de ser modernizar y flexibilizar el  sistema de trabajo de la República Dominicana para que se cree y se fomente los empleos productivos del futuro”, expresó.

Entrevistada en el programa Despierta con CDN Martínez destacó que el sistema laboral del país data desde principios de los 90.

Afirmó que la falta de empleos, obliga a los jóvenes que se forman en las ramas en las diferentes ramas del saber  a  salir del país.

Sostuvo que además del tema laboral deben de ser tratadas las reformas de educación,  electricidad, salud  y la fiscal.

Espera que la organización sea parte del diálogo sobre la reforma fiscal. «Que sea una discusión integral que evite un parche fiscal… en el cual solamente se coloquen nuevos impuestos a  sectores específicos. Esto en el entendido que si tiene que ver una reforma tributaria, que sea por el lado de los gastos”, dijo.

Nadal calificó como positivo que el Presidente Abinader lleve a cabo el diálogo nacional para estudiar las reformas, alegando que esta es una oportunidad para concluir los pactos de estrategia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *