Por crisis de combustibles en Haiti grupo armado bloquea acceso a terminal de petróleo

.

L astuación en la hermana República de Haití empeora cada vez, en estos momentos agudizada por la escasez de combustible.

Durante los últimos días han sido varios los reportes que diarios haitianos han hecho sobre el tema, con el diario “Le Nouvelliste” reportando un caso de suma importancia de esta crisis.

Ahora se trata del bloqueo al acceso a la terminal petrolera de Varreux, ubicada en Puerto Príncipe, por parte de un grupo de personas armadas no identificadas, impidiendo que los transportistas de productos derivados de petróleo hagan su trabajo.

De acurdo al citado medio, el incidente comenzó en la madrugada del pasado lunes, añadiendo que hasta por lo menos la tarde de ese mismo día la Policía no había podido recuperar el control del punto de entrada a la terminal.

También este diario, citando a una fuente que labora en la terminal petrolera, informó que en la zona se realizaron múltiples disparos, otro obstáculo que impidió que los empleados del lugar llevaran a cabo sus labores.

“Hay muchos tiroteos en el área, lo que nos impide trabajar. Ni siquiera tenemos acceso a la terminal. Las carreteras que conducen a la terminal siguen bloqueadas», indicó Le Nouvelliste en su reportaje.

Esta delicada situación se agrava aún más tomando en cuenta la crisis de suministro de combustible que existe en Haití, ya que la terminal de Varreux tiene en reserva unos 25,000 barriles de gasolina y más de 50,000 barriles de diésel, de acuerdo con Le Nouvelliste.

Similarmente reportaron que un cargamento de productos derivados del petróleo llegó a Puerto Príncipe el pasado fin de semana, pero todavía no ha sido entregado en la terminal de Varreux por el bloqueo.

En vista de este problema, nacionales haitianos han acudido a provincias cercanas a la frontera que comparte con República Dominicana para adquirir combustible.

Esto llamó la atención de las autoridades dominicanas, movilizando a miembros del Ejército, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Policía Nacional para vigilar estas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *