Poder Ejecutivo promulga ley fideicomiso para adquirir viviendas de bajo costo; Dicen inmobiliarias especulan con los precios aprovechando incremento de demanda

.

El Poder Ejecutivo promulgó una ley que eleva a 4.5 millones de pesos el tope del valor de las viviendas consideradas de bajo costo, con lo que más compradores podrán aplicar a los beneficios fiscales aparejados.

Esta ley aprobada por el Congreso Nacional el pasado julio, modifica la ley de 2011 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Mediante esta modificacion a la ley, se exime del pago de una serie de tributos a los fideicomisos de construcción para el desarrollo de viviendas de bajo costo.  Entre ellos, figuran los impuestos sobre la renta, patrimonio, construcción, traspaso de bienes inmuebles y sobre transferencias bancarias.

A partir de ahora los compradores de primera vivienda, con esta nueva disposición, tendrán derecho a recibir un bono equivalente al ITBIS de los materiales de construcción, cuyo valor será determinado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

No obstante, el Instituto Nacional de la Vivienda, ahora convertido en ministerio, deberá velar para que los beneficios de esta ley realmente lleguen a los compradores, pues, según muchos ciudadanos las inmobiliarias y constructores están encareciendo los precios de los apartamentos aprovechándose del aumento de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *