PLD resta calidad al presidente Abinader para proponer una reforma fiscal y le pide aclarar sobre las empresas offshore

Mientras el exdirector de la DGII en los 8 años del gobierno del expresidente Danilo Medina afirma que las empresas del presidente Abinader y familia siempre han pagado todos sus impuestos correctamente.

José Dantés Díaz, secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  restó  calidad  al jefe del Estado para pedir a los empresarios nacionales e internacionales que inviertan en el país ni al pueblo dominicano que acojan como buena y válida una  reforma fiscal.

Dantés dijo, que el presidente Luis Abinader no cumple con la responsabilidad básica para un mandatario,  que es transparentar su accionar, como se ha pregonado.

Expresó, que el Presidente debe ofrecer  una aclaración convincente al pueblo sobre su participación en dos empresas señaladas en los Papeles de Pandora y las razones  por las que  no las incluyó en su declaración jurada de bienes.

Sinembargo, el ex director de impuestos internos en los gobiernos del expresidente Danilo Medina, Magin Díaz, afirmó públicamente que las empresas del presidentge Luis Abinader y su familia siempre han pagado todos sus impuestos y están declaradas correctamente, siendo empresas con una trayectoria empresarial y familiar reconocidas.

“Lo que le hemos pedido a Luis Abinader, que ha sido un presidente  abanderado de la transparencia, es que transparente esos datos porque no se corresponde con un mandatario que hoy nos está planteando ir a una reforma fiscal que va a agravar a las clases media y pobre», señaló el secretario jurídico del PLD.

Dantés Díaz indicó, que en ese esquema financiero se destaca la participación del presidente de República Dominicana, por contar con cuentas offshore que en sí no es un delito, siempre que se utilicen con fines legales, precisó el dirigente peledeista al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral.

José Dantés, secretario jurídico PLD, junto al expresidente Danilo Medina (Foto de archivo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *