PLD: «Nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad»….

.

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que había un carácter selectivo y prejuiciado del Gobierno, a través del Ministerio Público, al momento de decidir cuáles casos procesar en la justicia.

“Siendo investigados y divulgados públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector del espectro político, mientras ignora o mira para otro lado cuando se trata de casos que afectan a la actual gestión gubernamental”, indicó el partido opositor en una declaración este domingo.

El partido fundado por Juan Bosch señala, que a pesar de la larga relación de casos graves de corrupción que afectan al gobierno, y a pesar “de las conexiones probadas con el narcotráfico internacional de miembros del PRM, incluyendo funcionarios municipales y legislativos, no se avanza ni se informa nada en torno a ninguno de estos casos”.

Esta tarde, la organización rechazó de forma «contundente» la mención del expresidente de la República, Danilo Medina, en el expediente acusatorio de la Operación Antipulpo.

El otrora partido poderoso, en voz de su secretario general, Charlie Mariotti, calificó de «inaudito», «inaceptable» e «irresponsable» el actuar el Ministerio Público al mencionar al exmandatario en el documento depositado ante los tribunales.

«Nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otros, independientemente del grado de consanguinidad, familiaridad o relación que pueda existir entre dos o más personas», se defendió el PLD la tarde de este domingo.

Según el partido morado, la mención del expresidente en el expediente de corrupción en detrimento del Estado dominicano «solo tiene como finalidad desacreditar a Danilo Medina como figura política y, en consecuencia, desacreditar al PLD como principal partido de oposición».

«Lo que demuestra que el Ministerio Público, en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciado por sectores de poder y con fines claramente politicos», advirtió la agrupación política.

También señalaron que existe una «politización» de los procesos judiciales actuales que son de interés para el gobierno de Luis Abinader, y que se violan «flagrantemente» reglas básicas del debido proceso.

«Es evidente el carácter selectivo y prejuiciado del gobiemo a través del Ministerio Público», manifestaron.

En cuanto a esto último, recalcaron que a pesar de las conexiones entre el narcotráfico internacional y miembros del Partido Revolucionario Moderno, «no se avanza ni se informa nada en torno a ninguno de estos casos»

‘El PLD se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de un partido que ha aportado tanto a la sociedad dominicana», expresó Mariotti.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments