Perú recibió de Brasil nuevos codinomes de sobornos de Odebrecht; incluyen apodos de RD

.

Perú recibió desde Brasil un archivo con 334 páginas con información de nuevos codinomes de beneficiarios de sobornos de Odebrecht en República Dominicana y potros países.

La plataforma IDL-Reporteros, un periódico en línea con sede en Lima, publicó que «solo para Perú se revelan 112 nuevos nombres en clave y se vincula a varios proyectos de infraestructura».

En los documentos remitidos a Perú, también se incluyen pruebas sobre pagos ilegales en República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil,  Panamá y México, entre otros países de América Latina.

Estas revelaciones contienen “registros muy detallados sobre cómo estaba estructurado y organizado el sistema de pagos ilegales en cada proyecto, y cómo los beneficiarios finales de los sobornos”.

En la República Dominicana dichas revelaciones fueron dadas a conocer en el programa televisivo El Despertador del Grupo SIN, por los periodistas Rosa Encarnación y el equipo que la acompaña, cuya ejecutiva es la reputada periodista Alicia Ortega.

Los pagos de sobornos figuran en los documentos “registrados con un seudónimo y vinculados a un proyecto con una descripción del concepto del pago –bajo el rótulo de un programa específico–, en la mayoría de casos con un balance contable de lo pactado y lo pagado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *