Oficina de estadísticas inicia este martes encuesta Enhogar 2021 con levantamiento de datos a nivel nacional

.

El levantamiento de datos de la encuesta nacional de hogares, correspondiente al año 2021, comenzará a aplicarse este martes en todo el territorio nacional, la cual tendrá propósitos múltiples, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Willy Otáñez, encargado del Departamento de Encuestas de la ONE, hizo un llamado a la población a recibir a quienes asistirán a sus hogares con la finalidad de recoger las informaciones, luego de confirmar que estén debidamente identificados, con carnet y uniformes.

Otáñez explicó, además, que desde la ONE se han considerado todas las medidas de seguridad por el COVID-19, detallando que todo el personal que participa en el proceso de levantamiento de datos de Enhogar 2021 está vacunado, y están en la obligación de usar mascarillas y guardar los protocolos sanitarios sugeridos por las autoridades de salud.

Los principales temas que aborda la encuesta Enhogar 2021 son: prevalencia de la inseguridad alimentaria de la población; cobertura de vacunación contra el coronavirus; funcionamiento o discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *