Obispo de La Vega Héctor Rafael Rodríguez critica funcionarios corruptos y apoya investigaciones del Ministerio Público

ASEGURÓ QUE QUIEN ROBA LAS ARCAS DEL ESTADO NO SOLO SE LLEVA EL DINERO QUE NO LE PERTENECE, SINO QUE AFECTA A LA SOCIEDAD DE VARIAS FORMAS

El obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, criticó este viernes a los funcionarios corruptos durante su homilía, afirmando que el desarrollo de un país no se puede ver afectado por personas que se esconden tras “negocios turbios” y “vagabunderías”.

El obispo Rodríguez aseguró que quien roba de las arcas del Estado no solo se lleva el dinero que no le pertenece, sino que afecta de varias formas. “Entendemos que lo que le roba a la población no es solamente unos ‘chelitos’, dinero, sino que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar la seguridad y hasta el deseo de vivir”, destacó el prelado católico.

Enfatizó, que otra de las consecuencias de la corrupción es que crea dos grupos opuestos: uno de pobres y marginados sociales, y uno de personas privilegiadas, que gozan de riquezas obtenidas de forma no honesta. 

El obispo de La Vega finalizó la homilía, manifestando su deseo de que la corrupción como cultura generalizada dentro del Estado termine con estas investigaciones y sometimientos que realiza el Ministerio Público.

“Esperemos que este sea, finalmente, el inicio sin retorno de la erradicación de lo que a mí me parece se ha ido constituyendo en nuestro país en la cultura de la corrupción”, concluyó el obispo de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *