Ministro Deligne Ascención afirma: “Cada joven que abraza el deporte es uno más que le quitamos a los vicios y la delincuencia”

El ingeniero Deligne Ascención, recibió en su Despacho a los medallistas dominicanos de atletismo, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, acompañados de una delegación del Comité Olímpico Dominicano, COD.

El ministro de Obras Públicas recibió la delegación de deportistas encabezada por el presidente del olimpismo nacional, Antonio Acosta y el presidente de la Federación de Atletismo Gerardo Suero Correa, así como por William Ozuna, de la Federación de Pesas, el doctor Luis Felipe Rosa, director jurídico del Ministerio de Deportes, las medallistas Marileidy Paulino, Crismeris Santana, Anabel Medina y Zacarías Bonat y el entrenador de atletismo Yassen Pérez, este de nacionalidad cubana.

El ministro Ascención dijo sentirse orgulloso, honrado y satisfecho como dominicano y como funcionario del gobierno, con la visita de los atletas y los federados.

Reafirmó que su despacho como ministro Obras Públicas y a título personal siempre estará dispuesto para apoyar y ayudar a los atletas dominicanos en cualquier circunstancia.

“Quiero reiterar el apoyo del gobierno central y de este ministerio de obras públicas para ponernos al servicio de los atletas dominicanos, de lo que ellos representan, que es uno de los elementos más sanos del país y que más necesita hoy día la sociedad dominicana” enfatizó Deligne Ascención.

Reiteró que cada joven que abraza el deporte como parte de su vida, es un ser humano que se salva de los vicios, por lo que esta actividad, tanto en su modalidad individual como de equipo, en de las más importantes inversiones que hacen los Estados y sus sociedades.

“Puedes ser el más talentoso deportista, hasta el más inteligente estudiante, pero sin disciplina, no llegas a la meta que te propones, por esta es la que permite ir fortaleciendo y valorando cada paso de das o tienes que dar en la obtención del triunfo”, Dijo.

Dijo que desde la posición que representa, como ministro de Obras Públicas prestará toda la ayuda que sea precisa y que esté dentro del marco de sus posibilidades, para que los deportistas tengan una vida más digna como entes sociales, como seres humanos y como dominicanos.

“Nuestra sociedad está eternamente agradecida de ustedes, porque cada vez que uno de ustedes asume la hermosa tarea del deporte, es un ser humano que le estamos quitando a los vicios, a las drogas y a la delincuencia” dijo Ascención Burgos.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, agradeció al ministro el apoyo que le brinda a la delegación, porque sus palabras los motivan a estar conscientes de que el país tiene funcionarios dispuestos a apoyar a los atletas de la República Dominicana, apuntó el máximo dirigente deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *