Ministro de Interior Jesús Vásquez reconoce PN requiere una depuracion urgente pero cree que el problema es que policías no tengan funciones

Jesús Vásquez Martinez ad­mitió que se debe realizar una depuración a fondo en las filas de la Policia Nacional para identificar a aquellos que no están realizando sus funciones.

“Debemos lograr una profunda depuración de los 39 mil miembros, garanti­zar que no existan funcio­narios sin funciones policia­les”, expresó.

Durante el Seminario Internacional de Intercambio de Expe­riencias en el Ámbito de la Reforma Policial, Vásquez aseguró que “no habrá es­pacio” para aquellos que no realizan una labor policial, ya que es el compromiso del ministerio y del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, muchos entienden que el problema fundamental en la Policía es que sus miembros no son debidamente depurados en cuanto a sus antecedentes penales y conductuales y la vigilancia de sus comportamientos diarios, ya que en las distintas comunidades y barrios se conocen muy bien los agentes que extorsionan, atracan y se asocian con la delicuencia y el narco.

La creencia generalizada en la población es, que los policías delincuentes actúan con la protección de sus superiores a quienes tienen que entregarles determinadas sumas de dinero semanalmente, por tanto, más que hayan policías sin realizar sus funciones lo que sería fácil resolver, el problema real es tener delincuentes uniformados y armados «controlando» la delincuencia.

La institución ha recibido numerosos ataques tras la fatídica muerte de la arqui­tecta Leslie Rosado la noche del pasado sábado mientras se dirigía a su residencia con su hija menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *