Ministerio de educación superior pone en función plataforma científica beneficiará 600 mil estudiantes. El portal contiene más de 250 mil libros académicos

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) puso en funcionamiento el portal web dominicano de información científica, tecnológica y humanística.

Esta plataforma contiene más de 250 mil libros académicos, herramientas de búsqueda de contenidos y acceso a millones de documentos de carácter científico, lo cual impactará positivamente en las universidades, profesores, estudiantes e investigadores del país.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU); y Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la ADRU, durante un acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Este portal estará a disposición de todos los miembros de la comunidad de educación superior pública y privada, tanto estudiantes como profesores, y tiene disponible más de un millón de documentos, que van desde artículos de revistas, libros y videos, entre otros.

“La plataforma contribuirá a fortalecer la educación superior, al permitir el acceso a los últimos hallazgos en áreas científicas, tecnológicas y humanísticas, promoviendo y aportando a la calidad de la educación en el país”, sostuvo García Fermín.

Según estimado más de 600 mil estudiantes harán uso de la plataforma www.infocyt.do que incluye contenidos digitales, tales como bases de datos de revistas indexadas, libros digitales y documentos académicos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *