Medina va a la funeraria a solidarizarse con familia de Reinaldo Pared Pérez; aunque destaca sus méritos no apoyó su precandidatura

.

El expresidente Danilo Medina y presidente del Partido de la Liberación Dominicana asistió la noche de este viernes a la funeraria Blandino para solidarizarse con la familia de Reinaldo Pared Pérez, fallecido anoche a la edad de 65 años.

Danilo Medina elogió a Pared Pérez y dijo que fue un hombre talentoso y de coraje.

Dijo, que la última vez que conversó con él fue el día de su cumpleaños, el 25 de septiembre.

“Para nosotros en el Partido de la Liberación Dominicana es una pérdida irreparable. El compañero Reinaldo era un dirigente ejemplar, un hombre íntegro, un hombre talentoso, un hombre de coraje. Es lamentable que lo hayamos perdido en estas circunstancias”, dijo Medina a la salida de la funeraria.

De su lado, Mariotti dijo que la muerte del expresidente del Senado ha sido una sorpresa dolorosa e inesperada.

“Se nos fue un gran servidor público y un peledeísta frontal, un peledeísta histórico”, externó Mariotti.

A pesar de los altos méritos políticos de Reinaldo Pared Pérez, señalados por diferentes dirigentes del PLD, especialmente, por el expresidente Danilo Medina, sinembargo, esos atributos no fueron suficientes para ser merecedor de la candidatura presidencial de ese partido, por lo que para el proceso electoral del 2020 este decidió retirar su precandidatura a la presidencia ante la evidente imposición del entonces ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, por parte de Danilo Medina, presidente de la República en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *