Más de 106 mil maestros elegirán hoy nuevo equipo dirigirá la ADP en los próximos 3 años.

La participación de los partidos políticos está presente en estas elecciones, ya que cada organización política lucha por controlar este sindicato para utilizarlo como fuerza de choque y presión política contra los gobiernos de turno.

Mediante una votación universal de toda su membresía, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) escogerá hoy los nuevos dirigentes nacionales y locales que dirigirá los destinos de ese tradicional sindicato que agrupa a los maestros dominicanos, para lospróximos tres años.
El profesor Juan Martínez, vicepresidente de la comisión nacional electoral indicó, que hay un total de 106 mil maestros hábiles para votar, entre activos, pensionados y jubilados. 
Dijo, que esta cantidad de maestros escogerá los dirigentes de 155 seccionales, así como a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo de Comisarios y al Tribunal Nacional Disciplinario. 
Estas votaciones se desarrollarán en 358 colegios electorales distribuidos en todo el territorio nacional. de esta votación, señaló el dirigente adepeista.
Informó, que ante la pandemia del Covid-19, dispusieron de medidas sanitarias y artículos de higiene para evitar posibles contagios. 
«Emitimos también una orientación sobre la protección efectiva del perímetro para garantizar las condiciones óptimas de salud en este proceso», precisó Juan Martinez.
Estas elecciones, como es tradición, se están desarrollando con la participación de los partidos políticos a través de la formación de alianzas entre las distintas fuerzas y corrientes políticas, pues, se trata del control de una organización sindical capaz de promover paros y movilizaciones sociales que generan dolor de cabeza a cualquier gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *