Mañana 20 por terremoto simulado evacuarán Palacio PN, el Huacal y llevarán «heridos» hospital en el olímpico

.

Un terremoto simulado de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Santiago de los Caballeros se producirá a nivel nacional, lo que provocará la evacuación del personal de varias edificaciones como el Palacio de la Policía Nacional, el edificio de oficinas públicas denominado el Huacal, cuyos empleados fueron debidamente avisados.

En el palacio policial donde será evacuado todo el personal, comenzando con el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then y el subjefe Orison Olivence Minaya, en la tarde de este martes se realizaban las coordinaciones de lugar con el personal que trabajará en el operativo del simulacro.

 Técnicos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruían las directrices junto al  director de coordinación junto a otros oficiales. En el patio estaban los agentes que se encargarán de que la evacuación se iniciará  el primer piso, luego el segundo y finalizando con el tercero.

 En estas maniobras de simulación del terremoto, se practicarán evacuaciones y participarán ambulancias y otros equipos, así como personal especializado, como si se tratara de una catastrofe real de forma que se puedan medir los niveles de eficacia en las distintas acciones llevadas a cabo para mitigar los efectos de un eventual evento de esta naturaleza..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *