Las iglesias y centros de salud únicos sitios que se puede entrar sin tarjeta de vacunación; consideran exclusividad discriminatoria

.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que no será necesario presentar una tarjeta de vacunación para entrar a los centros de salud, sean estos públicos o privados y a las iglesias, lo que ha sido considerado por expertos como discriminatorio y absurdo.

“Informamos que los centros de salud públicos, privados y las iglesias, se encuentran exentos de exigir la tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa”, leía la publicación colgada en la cuenta oficial de Twitter de Salud Pública.

A juicio de expertos, esta exclusividad resulta discriminatoria y absurda, al mismo, en razón de los centros de salud pueden constituir lugares de contagios del Covi por excelencia debido a la concentración de pacientes con distintas patologias desde leves hasta graves, colocando a esas en franca vulnerabilidad y riesgo de contraer el virus.

En lo que respecta a las iglesias, la frecuente limitación de los espacios fisicos donde los fieles se congregan y el prolongado tiempo que esas personas permanecen juntas crean las condiciones pefectas para propiciar el contagio del Covi, sobretodo, que para orar a Dios se le puede hacer desde cualquier sitio y hora.

Las prohibiciones de ingresar a diferentes lugares incluyen, lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo; los centros de estudios de todos los niveles, públicos o privados; medios de transporte de uso público, restaurantes, bares, colmados, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos u otro centro de diversión.

Para poder ingresar a estos sitios se debe presentar la tarjeta de vacunación con al menos una dosis colocada y con menos de un mes de vigencia, que puede ser de manera física o digital.

Para las personas que no están vacunadas, entonces tendrán que presentar de manera recurrente una prueba PCR, en original, con resultado negativo, realizada máximo siete días antes por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado.

Asimismo, pueden presentar el permiso especial emitido por Salud Pública aquellas personas que no puedan vacunarse por razones médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *