Jefe PN dice reforma policial: “No solo es una responsabilidad del Estado”

El General Edward Sánchez González afirmó, que la reforma policial no solo le corresponde al Estado, sino que debe ser una acción conjunta de diversos actores de la sociedad dominicana.

“No solo es una responsabilidad del Estado solo, del Gobierno, es un tema integral, donde el principal protagonista es la sociedad a quienes nos debemos, no importa la bandería de colores, las iglesias, aquí todo el mundo es importante para que esta decisión decidida, la transformación de la Policía Nacional”, aseguró Sánchez.

Asi lo considera el director de la Policía al participar en el «Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial», frente a miembros de la prensa.

Estas opiniones del general Sánchez González están en consonancia con las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez en esa misma actividad, quien convocó a toda la sociedad a asumir la reforma policial como un tema de nación.

Aseguró, que “no hay marcha atrás en la transformación de la Policía Nacional, pese a la resistencia de unos sectores y el temor de otros y anunció que desde mañana será abierta una oficina en ese organismo para recibir propuestas que contribuyan a mejorar”.

Asimismo, Edward Sánchez señaló que temas como el de porte de armas y mejora del servicio policial estarán sobre la mesa de discusión de la eventual reforma de la referida entidad.

Lo que dice la Vice Raquel Peña

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  también estuvo presente en el seminario, donde resaltó la importancia del rol que jugará la educación en la reforma.  

“Tenemos que educar, tenemos que formar, se les debe dotar de las herramientas necesarias y que por medio de ellas se hagan buen uso de las mismas para poder lograr esas medidas que sean restrictivas para el cumplimiento de las leyes”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *