Jefe PN aconseja «a los malos» no violar la ley y dice habrá «macana» en su gestión

.

El mayor general Eduardo Alberto Then, dijo hoy que la sociedad dominicana está dividida en dos: entre buenos y malos, advirtiendo que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias si violan la ley.

“Pero mejor que no la violen”, expresó en nuevo jefe de la Policía al Listín en su primera entrevista como director del cuerpo del orden público.

El nuevo jefe policial está considerado como un hombre de linea dura con amplia experiencia en el manejo de la delincuencia y la criminalidad, habiendo comandado la mayoría de las direcciones regionales de esa institución.

Aunque la sociedad demanda con urgencia el cese de la criminalidad, sinembargo, por la trayectoria de este alto oficial y sus recientes declaraciones de que enfrentará a los delincuentes en el terreno que ellos elijan, ha generado preocupación en distintos sectores sociales de que podriamos esta asistiendo a la profundización de la vieja práctica de las ejecuciones sumarias bajo la excusa de los intercambios de disparos.

“Los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no violan la ley. Pero mejor que no la violen”, dijo el director policial, a lo que se le preguntó si habrá “macana”. La respuesta fue un silencio de unos segundos y una mini sonrisa hasta terminar en lo siguiente: “Respetando los derechos humanos de cada quien se aplicarán las normas establecidas en la Ley y en el Código Procesal Penal conjuntamente con el Ministerio Público y las altas instancias de la justicia dominicana”

El general Then, fue designado la mañana del domingo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 656-21. Dijo que la prensa y él siempre han estado aliados para el buen trabajo en beneficio de la sociedad. “Estamos divididos en dos (en la sociedad), entre buenos y malos. Nosotros decidimos por la línea buena y correcta”, dijo en alusión al trabajo de la prensa y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *