Implementarán plan piloto para regular tránsito de vehículos pesados en el Distrito Nacional

Un proyecto integrado que procura descongestionar el tránsito, evitar accidentes y disminuir la contaminación ambiental en el área metropolitana

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones acordaron la implementación de un plan piloto que establecerá regulaciones temporales para el paso de vehículos de carga por la ciudad.

Este plan piloto tendrá una duración de 15 días, a partir del próximo 24 octubre y finalizará el 7 de noviembre del 2021.

Mientras concluya la ejecución del programa, por el que habrá ruta alterna para la circulación de los vehículos pesados, el MOPC, a través de RD Vial, “ha exonerado el pago de peaje a estas unidades que se restringirán por la ciudad”, lo cual ya ha sido aprobado por su consejo directivo.

Durante este proceso se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva , que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, el flujo vehicular, reducir la contaminación ambiental y, en definitiva, promover la movilidad sostenible.

Otras instituciones, en adición del ADN, el MOPC y el Intrant , que acordaron implementar el programa de prueba son RD Vial, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Transporte Terrestre (Digesett).

Este plan tendrá el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de la República Dominicana (Adacam), y de numerosas empresas y operadoras de puertos que participaron en su elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *