Hasta la noche continuaran las lluvias. ONAMET alerta para varias provincias

Hasta entrada la noche de este domingo, continuaran las lluvias como efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical por gran parte del territorio nacional.

En su boletín, la ONAMET informa que las precipitaciones seguirán de moderadas a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento,  con mayor frecuencia  en la tarde y primeras horas de la noche hacia provincias del  noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

La oficina de meterologia mantiene alerta contra inundaciones para San Cristóbal, Hato Mayor, Elías Piña, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Dajabón, Puerto Plata, San Juan La Vega y Monseñor Nouel.  

 En la semana que inicia ma;ana se presentará una disminución de las lluvias, debido a condiciones generadas por un sistema anticiclónico que implantará sobre el Caribe aire menos húmedo con partículas de polvo Africano, “condición que limitará las precipitaciones a solo chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre el noreste, sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza”.   

 Sobre la ruta de SAM

Con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, el Huracán Sam se debilita a unos 70 kilómetros al sur/suroeste de CAPE RACE NEWFOUNLAND y moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su ubicación no ofrece peligro para el país.

Mientras, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, la depresión tropical Víctor se ubica a unos 1,700 km al oeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia noroeste a unos 26 km/h. Este sistema por su desplazamiento no ofrece peligro para el país.

La ONAMET señala que, “Obsérvanos una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada a unos 180 km al este/sureste de las islas Bahamas con un porcentaje bajo en 48 horas de 10%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *