Gobierno crea programa de becas nacionales e internacionales para profesionales y técnicos del sector agropecuario.

Profesionales esperan salarios acordes con su nivel de especialización y experiencia.

SANTO DOMINGO. – Los ministerios de Agricultura y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología abrieron un programa de becas nacionales e internacionales en el área agropecuaria dirigido los trabajadores del campo, técnicos y profesionales del sector.

Mediante convenio rubricado por los ministros Limber Cruz, de Agricultura, y Franklin García, del MESCyT, se estableció que el personal del sector agrícola y pecuario podrá aplicar para másteres, doctorados, cursos de grado, postgrado y técnicos, con lo que el presidente de la República, Luis Abinader honra su compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de quienes contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria del país.

El ministro de Agricultura dijo que, con esta acción se persigue triplicar la formación educativa técnico superior del sector para contar con un personal altamente preparado en materia agrícola y su progresivo desarrollo.

“Hoy es un día especial, hoy cumplimos uno de los siete ejes a ejecutar para el relanzamiento del sector agropecuario y uno de esos es precisamente la capacitación y formación de los técnicos, y gracias a Dios ya vamos muy avanzados con lo prometido”, precisó el ministro Cruz.

Profesionales agropecuarios consultados están esperanzados de que con altos niveles de especialización que ofrecerá el MESCYT, los nuevos becarios podrían recibir salarios acordes con su formación ya que en la actualidad los profesionales con títulos de maestrías y doctorados y con 3 y 4 décadas de ejercicio reciben sueldos de miseria en función del costo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *