Expresidente Mejía apoya más impuestos a las bebidas alcohólicas y bancas de loterías

El expresidente Hipólito Mejía respalda que se apliquen más impuestos a las bebidas alcohólicas y las bancas de lotería, a propósito de la reforma fiscal que se plantea el Gobierno.

“¿Usted se opondría  que aumenten los impuestos al ron, y al alcohol y a las loterías, a todas esas loterías, que usted ve bancas en cada esquina? Yo creo que hay  que penalizar a sectores que no gravitan en el costo de la familia”, respondió a los periodistas.

No obstante,, el exmandatario se opone a que se penalicen los alimentos y artículos que perjudiquen a los sectores de menos ingresos económicos.

“Ahora si usted es un borracho y le da la gana de jugar todo lo que usted produce, eso no es culpa del Gobierno, hay que penalizar a esos sectores. Ahora lo que no se puede es la comida y ciertas cosas que perjudican  a los más necesitados”, sentenció Mejía.

Como es conocido, el presidente Abinader se apresta a introducir al Congreso un proyecto de reforma fiscal, con miras a enfrentar el balance deficitario de las finanzas públicas, agravado por los gastos extraordinarios que ha tenido que encarar el Gobierno como consecuencia de la pandemia del Covi 19 que ha paralizado el aparato productivo nacional, obligando al pais a sobreendeudarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *