Expresidente Medina: «El único delito del PLD es haber servido desinteresadamente a los más débiles»; Creen crímen fue abandonar moral bochista y servirse del Estado

.

El expresidente Danilo Medina manifestó la mañana de este domingo que el único crimen que ha cometido en contra de República Dominicana ha sido “servir desinteresadamente” a las clases más bajas del país.

“El único delito que hemos cometido en la República Dominicana es haber servido desinteresadamente a los más débiles, a los más pobres, a los más vulnerables del país; ese es el delito que ha cometido el PLD, trabajar por los que vienen subiendo en este país”, expresó Medina durante un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en La Vega. 

Expresó, el expresidente de la República que gobernó el país durante los años del 2012 al 2020, que junto al PLD tomaron un país de pobres y lo convirtieron en una sociedad de clase media, pero “hoy desgraciadamente miles de esos miembros de clase emdia están bajando de categoría, están cayendo de nuevo en la pobreza».

Al hablar en un acto político en La Vega, Medina Sánchez manifestó que el partido morado no es “la caricatura que nuestros enemigos han querido pintar”; por el contrario, señaló diversos logros de esa organización política durante los 16 años que tuvo en el poder antes de que el Partido Revolucionario Moderno tomara posesión tras ganar las pasadas elecciones de 2020.

Señaló, que entre los logros que le atribuye al partido moradeo, mencionó terminar el analfabetismo en el país, así como también el aumento de salario a los maestros, entre otros aspectos.

“El PLD bajó a los maestros de las colas de los motores y los montó en carros y yipetas”, agregó Medina, quien describió la organización que dirige como una dedicada a solidarizarse con la gente y capaz de entregarse a las comunidades.

No obstante los logros enunciados, peledeistas ortodoxos manifestaron que el crimen mayor cometido por los gobiernos del PLD fue haber tirado por el suelo la moral y la ética bochista y administrar el Estado para servirse de él y no para completar la obra inconclusa de Duarte como lo enseñó el fenecido fundador y lider del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijeron, que una muestra de ello es que los seguidores auténticos de Juan Bosch tienen que observar con verguenza como exfuncionarios y hermanos del expresidente Danilo Medina hoy están tras las rejas sometidos por bochornosos actos de corrupción en distintas instituciones del Estado, particularmente, en los gobiernos de Danilo Medina Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *