Exdirectora de la UERS, Thelma Eusebio, recibió soborno de empresas de Alexis Medina, consigna el MP en el expediente acusatorio.

.

Thelma Eusebio, exdirectora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), habría recibido sobornos del entramado de corrupción liderado por Alexis Medina Sánchez, según el expediente acusatorio dado a conocer ayer por el Ministerio Público.

El ministerio público indica que los datos fueron revelados por el testigo Gersom David Recio Talma, responsable de llevar la contabilidad de las empresas del entramado societario de Alexis Medina, donde se pudo comprobar, según la PGR, que se realizaban gastos no admitidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“De igual manera probamos con este, que a la señora Thelma Eusebio de la UERS, Lewyn Ariel Castillo, de Edeeste, y a Carlos Miguel Liriano Capellán, de la Policía Nacional se le pagaban sobornos, que el acusado Wacal Vernavel Méndez Pineda les instruía hacer los cheques, a disfrazar el concepto real de pago de sobornos y que los pagos de sobornos normalmente se hacían a nombre de los mensajeros Víctor Kelin German Santiago, Francisco Batista y José Luis Santos Marte”, indica el documento.

Asimismo, sostiene que también se estableció cómo funcionaba el esquema fraudulento en Edeeste, utilizando las compañías Norvis Corporation y Coral Electrica para simular un proceso competitivo de compras que los acusados nunca hicieron.

“De igual manera probamos las propuestas económicas o técnicas en relación al proceso de compras de cables de segmentación; que no aportaron contrato de fianza y que no son ni fueron empleados de ellos los señores Luis Reynoso y Juan Carlos Güichardo; que los dominios de correo electrónico a los que le enviaron las invitaciones no son ni han sido de ellos; que no hicieron ofertas por montos tan elevados como el que figura en el proceso de compras de cables del plan de segmentación”, indica el expediente del Ministerio úblico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *