Exdirector de Presupuesto: «Gobierno urge reforma fiscal por sus decisiones erradas»

.

El exdirector de presupuesto del gobierno de Danilo Medina, Luis Reyes, consideró que el Gobierno tiene la urgencia de  una reforma fiscal por el mal manejo de las finanzas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader.

Dijo que en el proyecto de reforma se aprecian datos que necesariamente tienen que tener una fuente gubernamental,  como el caso de los impuestos sobre la renta en las empresas, lo que deja mucho que decir que se niegue la responsabilidad en un documento puesto a circular en las redes sociales.

Luis Reyes dijo ,que en el proyecto de presupuesto  presentado al congreso es notorio un estrangulamiento en las cuentas fiscales que está llevando a las autoridades a plantear el conocimiento urgente de una reforma fiscal, la que se motiva desesperadamente.

“Esa es la realidad económica, realidad que debe ser vista dentro del ámbito político, totalmente desfavorable”, explicó Reyes, citando como puntos desfavorables el nivel inflacionario, el  desempleo, la  ocurrencia de apagones, entre otros.

“En conclusión el Gobierno tiene la urgencia de una reforma en las tributaciones por las decisiones erradas que ha adoptado desde que se instaló en el 2020”, indicó.

El economista peledeista, que produjo sus declaraciones en el programa de televisión  Hoy mismo, dijo que ha trascendido una propuesta de reforma tributaria, pero el Gobierno no dice cuál es el monto de dicha reforma y para que la quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *