Amarante Baret llama a la unidad de la oposición política aliada al PLD y dice que el «PRM es un partido de ricos y de blanquitos»

El exministro de educación Carlos Amarante Baret, hizo llamado ferviente a las organizaciones politicas que fueron aliadas al Partido de la Liberación Dominicana a conformar una amplia unidad para sacar del poder al Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del año 2024.

El también ex ministro de interior y policia y exdirector de migración, denunció la carestía de los productos de primera necesidad responsabilizando al actual gobierno del presidente Luis Abinader de ello y dijo que el «PRM es un partido de ricos y blanquitos.»

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana consideró, que fue a “destiempo” el lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de sus “compañeros” políticos, Abel Martínez y Margarita Cedeño, quienes desde ya se lanzaron al ruedo de la competencia interna con miras a las elecciones del 2924.

Sin embargo, el acto celebrado este martes por Amarante Baret con seguidores suyos «es lo que más se parece una proclama de una precandidatura,» dijeron dirigentes peledeístas consultados.

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana dijo, que no critica el lanzamiento de las aspiraciones que han realizado hasta el momento los miembros del PLD y que más adelante se referirá al tema de manera directa.

“Cuando comenzaron las aspiraciones dije que había que esperar hasta el 2022. Los compañeros han arrancado, yo no los critico, pero sobre ese tema hablaré después”, manifestó durante un acto celebrado la tarde de este martes.

Expresó, que el propósito de la actividad fue hacer un llamado a la unidad del pueblo dominicano y a la unidad de las fuerzas opositoras a partir de 2022, dejando implícito que trabajará para la conformación de alguna coalición de organizaciones políticas para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno en las elecciones generales del año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *