En Santo Cerro Iglesia de Las Mercedes se llena de feligreses para celebrar el día de la Virgen.

La eucaristía de las 11 AM fue oficiada por el Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta

A partir de las 6 de la mañana de este viernes cientos de feligreses se mantienen asistiendo a la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes para conmemorar el día de esta Virgen.

La primera eucaristía que dio apertura a las celebraciones de esta fecha en conmemoración de la Virgen de Las Mercedes fue a las 6:30 de la mañana y durante el día se realizarán cinco más.

Justamente la cuarta misa del día, que se celebrará a las 11:00 de la mañana, será oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta. 

En la misa de las 5:00 de la tarde se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la Ciudad Colonial, actividad religiosa que no se hizo el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

En el parque próximo a la iglesia, como es tradición, algunos vendedores ambulantes se colocaron para vender velones, crucifijos, rosarios y otros elementos de carácter religioso.

El primer mandatario, Luis Abinader, participó la mañana de este viernes en la misa por el Día de Nuestra Señora de la Las Mercedes, ofrecida en el Santuario ubicado en el Santo Cerro, La Vega. Le acompañaron la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *