En Santiago Matan a “El Cirujano”, implicado caso David Ortiz

Este domingo fue asesinado Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, acusado de pertenecer al grupo de los que planificaron el atentado en donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años ocurrido en la zona oriental de la Oriental del Gran Santo Domingo.

Según informó al coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central, se trata de uno de los prófugos en el caso de David Ortiz, el cual fue acusado en el expediente como el orquestador del acto criminal.

Testigos manifestaron que “el  Cirujano” transitaba velozmente en el carro gris, placa X588890 Kia, delante de otro donde viajaban varios individuos que atacaban con ráfagas de balas.

En la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Imbert, le poncharon los neumáticos, para posteriormente estrellarse. Finalmente, cuando el sujeto trato de huir, fue acribillado a balazos, mientras los atacantes abandonaron el lugar.

La Policía de esta ciudad dijo el individuo era perseguido por la institución  por la supuesta comisión de una gran cantidad de acciones delictivas cometidas en diferentes lugares.

El automóvil en que viajaba Rivas Clase, el cual quedó con varias perforaciones de balas, incluyendo los neumáticos, pertenece a la empresa de Samitaxi y se cree que había sido robado.

El occiso fue trasladado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de que fuera levantado por las autoridades policiales y judiciales.

Rivas Clases, alias el cirujano, quien estaba prófugo de la justicia junto a otra acusada, fue descrito en los expedientes como uno de los coordinadores del acto criminal en que la estrella del béisbol recibió un disparo en la espalda en un bar en República Dominicana el 9 de junio de 2019 por un hombre armado que lo confundió con el objetivo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *