EEUU exigirá vacunación completa y prueba negativa de COVID-19 a viajeros, informa el aeropuerto del Cibao

.

El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) informó este martes las nuevas medidas de bioseguridad contra el coronavirus implementadas en esa terminal y que entrarán en vigencia el próximo lunes 8 de noviembre.

Las medidas adoptadas establecen que, a partir de la fecha estipulada, quienes viajen con destino a Estados Unidos deberán presentar su tarjeta de vacunación completa contra el COVID-19, además de una prueba negativa PCR o de antígenos, realizada con 72 horas previas a la fecha de viaje.

Indica el comunicado de la terminal aérea que los menores de 18 años de edad no necesitan como requisito la presentación del programa de vacunas, en tanto que los niños con edades entre 2 y 18 años de edad, deberán presentar una prueba negativa de la enfermedad.

La información precisa que si son ciudadanos estadounidenses el requisito es presentar una prueba negativa del virus realizada dentro de las 24 horas previas al viaje.

Asimismo, a partir de la misma fecha, todos los viajeros no inmigrantes y/o ciudadanos extranjeros deberán estar completamente vacunados, proporcionar prueba de su estado de vacunación y presentar una prueba negativa de COVID-19 dentro de los tres días previos a su viaje a los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *