Divorcio LF y Margarita es real; Ella lo culpa de impedir su candidatura aunque el candidato de Danilo siempre fue Gonzalo

.

La ex primera dama Margarita Cedeño confirmó su divorcio con el expresidente Leonel Fernández y lo acusó de haber obstruido su aspiración a la candidatura presidencial en el año 2020, por el Partido de Liberación Dominicana.

«Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en el 2020. Él tomó esa decisión, quizás por ego. Todas las encuestas me daban como ganadora de las elecciones», aseguró la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según entendidos en el quehacer político-electoral del partido morado, la verdadera razón por la que Margarita Cedeño no alcanzó la candidatura por su organización política, al igual que el resto de los aspirantes, es la preferencia que desde el principio de su segundo mandato mostró el entonces presidente Danilo Medina por la figura de Gonzalo Castillo, un financista de su campaña política desde el año 2012.

La inclinación del expresidente Medina hacia su poderoso ministro de obras públicas era tan notoria, que el secretario general del PLD y un dirigente cimero en los últimos 20 años del partido fundado por Juan Bosch, quien por sus méritos partidarios debió ser el candidato natural de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, recientemente fallecido, tuvo que renunciar a sus aspiraciones al considerar injusta y desigual la competencia electoral interna en favor de el Penco.

Por estas evidentes razones, es que dirigentes peledeistas consultados en torno a la acusación que hace Margarita Cedeño al expresidente Leonel Fernández consideran que la declaración de esta es injusta y no se corresponde con la verdad ni con los hechos históricos públicamente conocidos por la ciudadanía.

Los dirigentes peledeistas que así opinaron fueron más lejos, señalando que la exprimera dama nunca ha tenido reales condiciones políticas ni intelectuales para representar dignamente el partido de Bosch y que la proyección de su figura fue producto de su condición de primera dama y posteriormente de acompañante de Danilo Medina, en el entendido de que le arrastraría votos leonelistas.

En otro orden, Margarita Cedeño señaló que nunca ha aceptado dinero ilegítimo para su campaña. «Yo nunca pagué un centavo de publicidad en mi campaña, nunca he aceptado un centavo cuando he hecho una labor social. Cuando la gente me hacía una bullita en la calle no era porque le pagaban», enfatizó Cedeño en el programa «Esto no es radio», de Alofoke FM.

Dijo, que cuando trabajó en los programas sociales usó sus recursos para procurar el bien de la sociedad y no para promoverse políticamente.

«Nunca pagué un centavo de publicidad en el Despacho de la Primera Dama, nunca le entregué a un periodista cinco cheles», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *