Dirigentes históricos claman reencuentro PLD y Fuerza del Pueblo para garantizar gobernabilidad

Dirigentes fundadores del Partido de la Liberación Dominicana piden el reencuentro de los hijos de Juan Bosch hoy aposentados en la Fuerza del Pueblo (FP) y materializar una alianza estratégica con la finalidad de garantizar y preservar  la gobernabilidad  democrática del país y defender la  soberanía nacional que, según consideran, está en peligro con el gobierno del presidente Luis Abinader.

Otra razón que justifica el reencuentro de los dirigentes de los dos partidos es para hacer frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la imposición de una reforma fiscal que complicaría el alto costo de vida de los sectores de menores ingresos.

Mediante nota de prensa, la Fuerza Boschista consideró que ante el agravamiento del desempleo, la violencia  en todos los sectores del  país y la degradación social del hermano pueblo de Haití, “es  aconsejable reencontrarse  y  hacer una propuesta objetiva para recuperar  la economía del país”.

“El PLD  y la Fuerza del Pueblo, no pueden  permitir, junto a los a demás partidos políticos que la injerencia extranjera imponga una solución anti constitucional y tremendista de la crisis de  Haití, sustentada en la República Dominicana”, señalaron.

“Dejemos atrás el odio, el rencor,  el  egoísmos  y toda  palabra violenta que  generen  confrontación y división. Reencontrémonos en el perdón, la concordia y la paz! Pero,  conservando cada organización su  estatus partidario y naturaleza social. De esa manera  evitemos que Haití se nos venga encima y se derrumbe la circunstancia económica y social de la República Dominicana”, puntualizaron.

Esta petición, que muchos creen caerá en el vacío porque se trata de dos grupos antagónicos con intereses contrapuestos, fue planteada por la directiva de la Fuerza Boschista,  que integra Luis de León miembro del Comité Central PLD y  presidente;  David Ramírez, Dirigente Nacional PLD, Secretario General Fuerza Boschista;  Jorge Santana, Presidente Cátedra Extracurricular Profesor  Juan Bosch  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Virginia Troncoso, Secretaria de Actas y Correspondencia, entre otros dirigentes nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *