Director Migración afirma apresan a cientos de haitianos ilegales en las últimas horas

Rafael Castro.-Santo Domingo, RD

Cientos de nacionales haitianos indocumentados han sido apresados y serán repatriados a su país, tras operativos llevados a cabo en las últimas horas en diversos puntos del país, por  miembros de la  Dirección General de Migración y del Ejercito de la República Dominicana.

El director general de Migración, Enrique García, dijo que los operativos se realizaron en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Azua y Dajabón.

El funcionario indicó que los apresados fueron llevados a centros de albergue desde donde serán repatriados en las próximas horas a su país de origen.

Precisó que los agentes de control migratorio actuarán junto a miembros del Ejército de la República Dominicana, respetando los derechos humanos de los detenidos, sin maltratarlos.https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Los operativos contra ilegales forman parte de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país, con el propósito de evitar el ingreso irregular de extranjeros a la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader dijo ayer a su regreso al país tras participar en la conferencia ante la ONU, que la comunidad internacional no puede esperar más y tiene que actuar en el tema haitiano, porque se está convirtiendo en un problema regional.

 “Nosotros esperamos que ellos actúen, pero mientras tanto, vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *