Dia caluroso este domingo y esporádicos chubascos

.

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana para este domingo serán buenas, aunque se esperan en horas matutinas la presencia de algunos chubascos en puntos aislados de la llanura costera Caribeña.

No obstante, después del mediodía los mismos se extenderán en sectores del noreste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la influencia de la débil vaguada en niveles bajos de la troposfera al noroeste del país, en edición a los efectos locales propios de la isla.

Para las localidades prevalecerán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y escasas lluvias. En la noche y madrugada no se descarta la posibilidad de que ocurran de lluvias pasajeras en las porciones noreste y sureste, por arrastre de campos nubosos que provee el viento.

En los primeros días laborales, se pronostica el alejamiento gradual de la débil vaguada, sin embargo, el viento comenzará a cambiar más hacia el este/noreste aportando humedad hacia nuestro territorio, por lo tanto, se observarán aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y siendo más frecuentes después del mediodía hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, así lo resalta el informe ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) correspondiente a este domingo.

Señala, que las temperaturas se tornarán ligeramente agradables en horas de la noche y madrugada por efecto de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Enel Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *