Continúan bajando los nuevos casos de COVID en el país; Este lunes solo 11% camas ocupadas y positividad 3.36%

.

En la República Dominicana los nuevos contagios de COVID-19 reportados por las autoridades son cada día menos, mientras que la nueva variante del virus, Ómicron, que ha desatado la alarma en Estados Unidos y Europa todavía no se ha confirmado que haya llegado al país.

Hoy martes, el Ministerio de Salud Pública reporta 139 nuevos casos COVID,  23 menos que los dados a conocer ayer y un descenso de 133 infecciones en comparación al número que se difundió el domingo.

La situación de los contagios sigue en franca mejoría, reportándose 162 nuevos casos y el domingo 272. Los boletines de estos últimos tres días no reportan fallecidos.

Las personas actualmente contagiados o con el virus activo también se reducen. Este martes esos casos son 1,290; ayer lunes era de 1,404, mientras que el boletín del domingo informaba de1,457. Asimismo, la tasa de positividad también baja a menos del 5 por ciento, tanto la diaria (3.36%) como la acumulada (4.68).

Los 139 contagios de este martes se detectaron en  5,440 muestras que se realizaron, de las que 4,131 corresponden a personas que se la hicieron  para confirmar si se habían infectado y 1,309 a quienes ya eran positivos y querían saber si tenían el virus activo.

De igual modo, las pruebas PCR se desploman, muestra el boletín de hoy que indica que solo se tomaron 8 del total que se practicaron, mientras que el reporte de ayer tiene   691. El del domingo informaba de 2,136 pruebas PCR. 

El mayor de número de muestras que se procesaron ayer fue de antígenos, 5,432.

Hasta la fecha, en el país se ha contagiado de COVID un total de 412,022 personas, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019, de las que 4,223 han fallecidos.

Los pacientes graves disminuyen

Conforme a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ayer estaban ingresados 248 pacientes en los diferentes hospitales habilitados para atender a los infectados con COVID, los que ocupaban el 11 por ciento de las camas disponibles, que son 2,261 en las áreas para pacientes no graves. En el día de hoy se reportan cinco pacientes menos que ayer. En cuidados intensivos hay 90 personas, seis menos que el lunes, y con ventiladores 72, ocho enfermos menos que el número reportado el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *