Combustibles han aumentado 100 % en el mercado internacional

Gobierno de RD ha tenido que asumir RD$9,100 millones de deuda para mantener precios en el país en los niveles actuales

Debido a las alzas en los precios internacionales de los combustibles, el Gobierno ha asumido deudas por RD$9,100 millones para mitigar el impacto en los bolsillos de los dominicanos, especialmente entre los estratos más bajos.

Para evitar los incrementos en el Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo precio se ha duplicado en el mercado externo, la administración de Luis Abinader, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ha contraído compromisos por RD$5,155 millones con los importadores durante 37 semanas.

Gracias a este sacrificio financiero, el Gobierno ha podido evitar que esta semana el galón del combustible se haya incrementado en RD$40, lo que hubiera llevado su precio hasta los RD$167.61, señala un informe oficial al respecto.

Como es conocido, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es el combustible de mayor consumo entre las familias de ingresos más bajos. Además, es el segundo utilizado en el transporte y almacenamiento, con impacto directo en costos de transporte para la ciudadanía, productos de canasta básica, restaurantes, entre otros ámbitos. Su precio actual es RD$129.10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *